viernes, 15 de mayo de 2009

NO PODEMOS HACER LA OLA: TIC EDUCACIÓN

Necesito que leais este artículo que explica muy bien la medida que quiere adoptar el gobierno respecto a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación.
NO TIENE DESPERDICIO
Anda, la escuela 2.0 tenía truco

2 comentarios:

elmaestrojuan dijo...

¿Quién asesorará a ZP? El hombre tiene buena intención pero es que no se pueden exponer más malas ideas en tan pocas frases. Cuando se dará cuenta el que manda (en cualquier campo) que los que de verdad saben lo que necesitan son los que están al pie del cañón cada día. Pregunten, hombre, no sean tímidos, que les contestaremos.

Viñals dijo...

La verdad es que parecía muy bonito.
Mi reflexión es la siguiente:
Al precio que se han puesto los microordenadores, uno de ellos con todo el software y todos los contenidos de todas las asignaturas, (que no hará falta cargarlos, porque estarán en la red) es infinitamente más barato que los libros que compran los niños todos los años, más si se tiene en cuenta que el ordenador puede servir para bastantes cursos.
La idea, es simplemente, la que toca en estos tiempos y como he dicho bajara la factura de los padres en el mes de septiembre, el problema lo veo yo en los docentes, que mayoritariamente no están preparados, y en los centros, que no disponen ni de la tecnología ni el mobiliario necesario para llevarlo a cabo.
Pero bien venido sea todo aquello que nos acerca al siglo XXI.