martes, 27 de mayo de 2008

VIDEO VIRAL DE EDUCACIÓN

Lo de viral es un nuevo? termino al que se denominan a los archivos de todo tipo que se divulgan rápidamente por la red. Hay campañas de promoción de productos , desde una compañía telefónica a una película que se estrenará en breve. Lanzan un video, una imagen, un juego y la gente activa como por ejemplo los bloggers lo damos a conocer...inundan al red y es imposible escapar a su influencia.

OJALA PASARA CON ESTE VIDEO SOBRE EDUCACIÓN PARA QUE NOS HAGA REFLEXIONAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y AÚN MEJOR A LA SOCIEDAD EN GENERAL.




Gracias a la gente que creo el video Creating Lifelong Learners y a los que lo tradujeron En Marcha con las TICS.

sábado, 24 de mayo de 2008

MÁS IDEAS GENIALES

Estoy muy sorprendido. Creo que he acertado al suscribirme a un blog de blogs. Se llama Planeta Educativo: un primer vistazo a la blogosfera educativa y lo que hace es reunir todos los posts de sus afiliados( gente del mundo de la educación) que están muy metidos en el universo de las TICs en el aula. Cada día leo los enunciados de los distintos posts y me detengo en los que me llaman la atención, y no son pocos.

Esta vez he leido un post del Blog Filolaberinto bachillerato.



No puedo dejar de copiar y pegar dicho post pues me parece una idea genial que lleva consigo grandes valores:

"El sábado pasado se pinchó la rueda delantera de mi bicicleta en medio de un paseo por la rivera del Henares. Ayer jueves la arreglé, pero de un modo muy especial. No llevé la bicicleta a un taller sino que llamé a José, un socio del Banco del Tiempo de Alcalá que repara bicis. Quedamos en su casa y revisó la rueda, los frenos, y la cadena. Terminado el trabajo yo le entregué no un euro, ni diez, ni veinte, sino un “cheque “ de tiempo por valor de una hora. Con ese cheque él puede acudir a cualquier otro socio del Banco del tiempo y solicitar algún servicio que dure también una hora de tiempo. Puede ser una clase de inglés, o de sevillanas, o de cocina... La lista de servicios es enorme. Como puedes comprobar, no se intercambian servicios por dinero, sino por tiempo.

Si quieres saber más sobre los bancos de tiempo puedes empezar por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo

Nosotros, por nuestra parte, vamos a crear un banco del tiempo escolar en el Instituto el próximo curso. Alumnos, profesores y padres tenemos muchas cosas que ofrecer y solicitar los unos de los otros. Y el dinero no es el único medio... ¿Qué te parece la idea?".


ESTAS IDEAS HAY QUE DIFUNDIRLAS ENTRE TOD@S


viernes, 23 de mayo de 2008

CAMPAÑA RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LAS PUBLICACIONES EN LA RED

Me uno a la campaña que han iniciado tod@s los que trabajamos por una calidad de la enseñanza y para que no se quede estancada y avance. La sociedad debe avanzar y nosotr@s somos responsables directos pero necesitamos ayuda y que se reconozca nuestro esfuerzo y trabajo.


Más información:

NO OS OLVIDEIS DE FIRMAR EL MANIFIESTO SI ESTAÍS DEACUERDO

jueves, 22 de mayo de 2008

POLÍTICA, DINERO Y DEPORTE BASE

¿Por qué la política, y la política deportiva en particular, es cómo és?
¿Qué mueve o que criterios utilizan los políticos de turno para presupuestar los deportes federados?; ¿por la gente que los practica?, ¿por el estatus económico de los participantes?, ¿por la gente que lo sigue pero que no lo practica?, ¿por la publicidad que se dan a los grandes eventos donde hay fuertes marcas comerciales?.

Me hago todas estas preguntas después de haber leido esta noticia publicada en el períodico "El país" edición de la CV:
La otra cara del deporte valenciano

Otro día hablaré sobre el único deporte en los medios de comunicación.

martes, 20 de mayo de 2008

IDEAS y PROYECTOS

Una idea no siempre lleva a un proyecto. Pero una buena idea siempre finaliza en un buen proyecto. Sólo es trabajar con ilusión y dedicación.

REALIZAR VUESTROS PROPIOS PROYECTOS. NOS INTERESAN.

viernes, 16 de mayo de 2008

CULTO AL CUERPO: La publicidad engañosa y peligrosa se combate con una buena educación

Para comenzar mi nueva etapa en este nuevo Blog, mi primer post va dirigido a todo educador (escuela, familia, amig@, etc). Creo que a la sociedad en general, pues los niñ@s y los no tan niños captamos todo lo que ocurre a nuestro alrededor, pero el problema es que algunos lo asimilan de una manera y otros de otra. Cuidado MUNDO.